overview-big

Gnome 3, el nuevo escritorio

Como usuario de Gnome llevo varios días con curiosidad sobre qué podemos esperar del nuevo escritorio, Gnome 3, que saldrá a la luz mañana mismo, el 4 de abril. No son muchas las novedades que se conocen, pero sin duda la más importante es el cambio de interfaz, basada en Gnome Shell.

Esta nueva visualización afecta a las aplicaciones a ejecutar, a las aplicaciones en ejecución y a los menús. Lo que caracteriza a Gnome 3 es su dock vertical, muy similar al del nuevo Ubuntu Unity, en el que veremos las aplicaciones a abrir. También es nueva la forma de cambiar de escritorios y la presentación de las aplicaciones abiertas.

Hay algunas novedades más que afectan a las ventanas, por ejemplo, desaparecen los botones de minimizar y maximizar. Las aplicaciones simplemente se visualizan o no, pero no hay una lista de aplicaciones minimizada. Para maximizar las ventanas basta con arrastrarlas al borde superior y listo.

Como he dicho, a partir de mañana veremos las novedades en nuestros propios ordenadores y tendremos una opinión más formada que, a día de hoy, no puedo hacer.

Fuente | gnome3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...