gmail sin conexion

Google vuelve permitir Gmail, Calendar y Docs sin conexión

Desde que las aplicaciones de Google abandonaron gears, el plugin para usar nuestras aplicaciones de manera offline, no podíamos acceder a estos servicios sin una conexión disponible. Ahora Google vuelve a permitir esto gracias a aplicaciones desarrolladas en HTML5.

La primera en aparecer ha sido la aplicación para Gmail, disponible sólo para Chrome. Te la puedes descargar e instalar desde aquí. Una vez le das permisos para mantener el modo offline te aparecerá una interfaz que el propio Google ha calificado como provisional ya que está pensada para Tablets. Sin embargo, aunque no tenga todas las funcionalidades de la versión normal si que tiene muy buena pinta. Cuando saquen la versión definitiva será una herramienta esencial.

El uso del Calendar y Docs offline todavía no está disponible pero en los próximos días podremos ver un icono en la parte superior para activar el modo offline que supuestamente también será gracias a aplicaciones de Chrome. Esperemos que esto sea el primer paso para hacer más general el uso de las aplicaciones de Google Offline.

Fuente | Google Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...