spotify_logo

Instalar Spotify y arreglar el problema del sonido en Ubuntu

El pasado fin de semana reinstale completamente mi portátil para echar a windows un poco más lejos. A partir de ahí me ha ido tocando reinstalar todos los programas, y uno de los que más ganas tenía de volver a tener era Spotify. Para instalarlo en ubuntu primero debes instalar wine:

$ sudo aptitude install wine

Después ejecutaremos:

$winecfg

Y nos aseguraremos de que las opciones de sonido sean estas:

Hardware Acceleration: Emulation
Default Sample Rate: 44100
Default Bits Per Sample: 16
Driver Emulation: unchecked

Ahora nos bajaremos spotify para windows desde aquí. Para instalarlo ecribiremos lo siguiente en consola:

$ wine “Spotify Installer.exe”

Y ya tenemos instalado Spotify en nuestro ubuntu. Pero si lo ejecutamos seguramente nos de un grave problema. Cuando escuchamos una canción se nos cortará el sonido a los pocos segundos. El problema es por el cambio en el gestor de sonido que ahora viene en ubuntu (que pasa de ALSA a PulseAudio). Por tanto para solucionar esto simplemente ejecutamos de nuevo winecfg y en la pestaña de audio elegimos el Manejador EsounD.

spotify_ubuntu_910_error_sonido

Si os bajáis la nueva versión de Spotify veréis que se ha integrado con las redes sociales Facebook y Twitter. Sin embargo no he conseguido que me funcione todavía. ¿Alguno sabe cómo configurarlo o arreglar esto?

Fuente | noticiasubuntu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “Instalar Spotify y arreglar el problema del sonido en Ubuntu

  1. Una semana más y te podrias haber instalado el nuevo ubuntu :)

    A mi hasta hace unas semanas me funcionaba bien el spotify en kubuntu 9.10, pero ultimamente se cortaban las canciones constantemente. lo achacaba a la conexión a internet, pero parece que va a tener que ver con esto. He abierto el winecfg y al seleccionar audio me ha dicho que no tenía ninguno configurado. Me ha puesto alsa por defecto y ahora tira bien, aunque no se por cuanto tiempo porque el EsounD a mi no me sale como opción. Pero bueno, algo es algo

  2. Yo he instalado la última versión de Spotify en Ubuntu 10.04 y lo que ocurre es que en ocasiones abro Spotify y al darle a una canción para que suene lo que pasa es que sale un mensaje de error y cierra el programa aunque en ocasiones si que llega a funcionar. Si alguien sabe porque pasa esto o como arreglarlo por favor que comente. Pensé que podría ser por usar simultaneamente Flash Player con Spotify pero creo que no es eso.

  3. Gracias por la información JAVI!!!

    Yo uso Debian Lenny y me sucedía algo parecido: Spotify sonaba distorsionado y no sabía como solucionarlo.

    Siguiendo tus indicaciones he aprendido como se configura WINE y he probado a lanzarlo desde la linea de comandos pero me decía que no era capaz de lanzar la ventana de configuración para el entorno gráfico ( en mi caso KDE ).

    Entonces he ido a la opcion “Run Command” de mi menú KDE y he pinchado en “OPTIONS” y he seleccionado “Run as a different user” poniendo el usuario root y su contraseña.
    He lanzado el comando winecfg de esta forma y así he podido cambiar las opciones de la pestaña AUDIO.

    En mi caso, cambiando la Frecuencia de Muestreo al valor 48000 y marcando la casilla de “Emulación del manejador” me ha solucionado el problema.

    Ahora vuelvo a disfrutar de Spotify con la misma calidad que cuando estaba en Windows!!!

    Espero que esto pueda serle util a alguien que se encontrase en la misma situación que yo.
    Un saludo!!!

    1. Muchas gracias por compartir esta información. La verdad es que yo no uso nunca KDE y esto es bastante útil.

Los comentarios están cerrados.