Instalar Ubuntu 8.10 en el HP tx2620es (1 de 3)

Tras un tiempo sufriendo con el windows vista en el portátil me decidí a instalar Ubuntu. Y la verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba. Como no las tenía todas conmigo a principio opté por la idea de crear una partición nueva para el Ubuntu, y mira tu por donde que el Vista incluye un administrador de particiones. Asi que los pasos básicos para instalar Ubuntu 8.10 en el portátil Hp tx2620es son tres:

– Crear espacio libre en nuetro disco duro
– Instalr Ubuntu 8,10 en el espacio libre
– Arreglar ciertos problemas


CREAR ESPACIO LIBRE EN EL DISCO DURO DESDE WINDOWS VISTA

Antes de todo es recomendable desfragmentar el disco duro. Lo podemos hacer como en cualquier windows: iendo a inicio/accesorios.
Una vez desfragmentado hacemos clic derecho en el icono de Equipo y pulsamos en administrar. Nos aparecerá la ventana de administración de equipo y vamos a la opción administrar discos.

pt1

Nos aparece un gráfico con las particiones de nuestro disco, la de windows y una de recuperación. Bien pulsamos con el botón derecho sobre la principal de wwindows y accedemos a reducir volumen. Otra ventana aparecerá con los datos de espacio ocupado y lo que podemos reducir. Escogemos el tamaño que queramos dejar libre (yo opté por dejar libre todo lo que se pudiera) y le damos a reducir.

pt4

¡Listo! Ya tenemos el espacio necesario para instalar Ubuntu en el portátil. En el siguiente post explicaré cómo instalar Ubuntu en ese espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios en “Instalar Ubuntu 8.10 en el HP tx2620es (1 de 3)

  1. Ánimo y sigue con el tutto. Si lo has conseguido, es que se puede, y entonces mañana mismo lo estoy encargando. ;)

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.