Pinterest vs Tumblr

Pisterest y Tumblr: diferencias y semejanzas

Pinterest es la última red social que está haciendo mucho ruido en Internet. Se trata de una red social en la cual podrás guardar fotos y videos que encuentres navegando. Todas ellas las puedes agrupar en lo que en Pinterest llaman Boards o tablón.

La primera impresión que tuve fue que iba a ser algo muy similar a Tumblr, y tras haberlo usado un tiempo sigo creyéndolo. Las similitudes son muchas, por ejemplo, en ambas puedes seguir a gente y que te sigan. Esto es común en todas las redes sociales pero la sensación en casi como si estuviera copiado. También se parecen Tumblr y Pinterest en la manera que tienes de señalar que algo te gusta. Mientras que en Tumblr haces un reblog, en Pinterest haces un repin. También aquí he de decir que se parece mucho a los retweet de Twitter.

Si hablamos de diferencias lo primero a destacar es el aspecto web. Mientras que en Tumblr el aspecto es una columna ancha con todos los post, en Pinterest han creado una portada multicolumna con pequeños espacios para cada foto o video. Precisamente el contenido es otra diferencia. Tumblr es un sistema de microblogging, es decir, puedes crear todo tipo de post como en un blog de manera sencilla. Sin embargo, en Pinterest sólo puedes guardar fotos y videos, algo que se queda corto a mi gusto.

Los aspectos que más me han gustado de Pinterest han sido el visual, ya que su aspecto permite de un vistazo ver muchas fotos, y el agrupamiento de las fotos por temas gracias a las Boards. Como habéis podido comprobar a día de hoy no soy muy fan de Pinterest, quizás porque lo he usado poco o porque todo lo que puedo hacer en Pinterest lo puedo hacer en Tumblr, pero ya veremos en un futuro.

MadridFree en Pinterest
Web oficial | Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...